Adaptar la estructura interna en la empresa promotora

Me ha  gustado mucho la imagen que escoge Amalio A. Rey para ilustrar la necesidad de conjugar el cambio de Modelo de Negocio a través de nuevas experiencias, con  “cazar”,  con conseguir resultados en venta concretos y a corto plazo.

A mí me sugiere desde la perspectiva de la actual situación en las empresas promotoras de vivienda nueva, varias ideas que quiero compartir para que nos ayuden a reflexionar sobre la situación actual de la propia empresa y los puntos en los que nos conviene trabajar:

1. Es momento de priorizar. Ahora lo esencial es ayudar a comprar mejor, aprovechando el aprendizaje que supone atraer y negociar con clientes hoy, para emplear ese conocimiento y energía en repensar la Empresa.

2. Es el momento de adaptar la estructura interna a las condiciones competitivas del nuevo mercado. Hoy es delegable buena parte de lo que considerábamos antes el centro de la empresa: Suelo, construcción, administración. La visión de mercado, interpretando sus necesidades mejor y antes que la competencia, se ha convertido en la clave de la venta hoy y de la propia esencia de la empresa a partir de ahora.

3. La forma de dirigir la empresa pasa de un modelo personalista, donde la figura del Gerente era la referencia continua, a ser una labor de equipo (Yo lo denomino Núcleo Duro), en el que un grupo de especialistas comprometidos con los resultados,  Internos/Externos, con la coordinación del líder , realizan la necesaria evolución desde dentro y en todos los ámbitos al tiempo.

En mi experiencia , es una preciosa labor en la que la capacidad del Empresario sale muy reforzada por su propia adaptación y la ayuda directa y comprometida de gente de calidad.

Este también es un buen momento.

Saludos de Prudencio

Anuncios

Autor: Prudencio Mentor

Sirvo a las personas maduras que sirven. A través de Seniors Vida Sostenible, Red Profesional, encontrarás soluciones para : * Vivir donde y con quien prefieras (Vivienda Colabotativa -Cohousing- * Ejercer tu vocación/profesión como tú amas hacerlo https://es.linkedin.com/in/prudenciomentor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s