Branding en Vivienda… Mucho de qué hablar (I)

Nos estamos tomando muy  en serio la necesidad crucial de certezas que un comprador de vivienda exige de la empresa en la que va a confiar una decisión tan importante como la adquisición de su futuro hogar.branding-i

Crear Marca, “Branding” en su conocida expresión inglesa, tiene a la hora de la compra de vivienda, especial importancia: Entre dos propuestas similares, venderá la que merezca más confianza. Hablamos, por tanto, de un tema de principal importancia empresarial.

En la mente de nuestro cliente potencial bullirán en los procesos previos a su decisión, impactos racionales y emocionales que tiene anclados en su memoria.

En ellos, si nuestra cultura empresarial ha sido bien comunicada, recordarán haber visto nuestra marca asociada a testimonios de personas agradecidas, bonitos edificios realizados, opiniones de colaboradores que participan en nuestra empresa o han colaborado alguna vez. Incluso de personas que indirectamente tienen alguna referencia nuestra de amabilidad y cumplimiento.

Y a falta de estas opiniones más directas, va a buscar en internet posibles labores de responsabilidad social en las que hemos participado. Eventos que hayamos organizado de interés, divertidos, útiles…  opiniones en foros de gente que dice conocernos.

Podemos decir, sin miedo a error, que hoy nuestro futuro nos lo jugamos en primer término en la Red, aunque no nos enteráramos por no haberle prestado atención.

Conscientes de su importante,  vamos a las soluciones: 

En este gráfico propuesto por Beloved Brands, podemos apreciar cómo el éxito de nuestra marca depende en primer término del posicionamiento competitivo en nuestro modelo de negocio :

posicionamiento-de-marca-Beloved-Brands-1024x597.png

Cuando somos capaces de concretar a través de la información recogida directamente de cliente potenciales cuales son realmente de su vivienda los aspectos  que más les importan y podemos, con lo que mejor sabemos hacer, como ellos esperan, estaremos muy cerca de una propuesta de solución de hogar con altas prestaciones percibidas, sin necesidad de incrementar el precio inadecuadamente, gracias a evitar otros costes que pertenecen a aspectos menos valorados.

Nos vamos acosumbrando día a día a contar con información útil del mercado, para entender mejor las necesidades reales de nuestros clientes y sus baremos de medida. A modo de sencillo ejemplo y sin que sirva de referente para todas las situaciones, acompaño esta imagen:

ranking-elementos-principales-en-vivienda-i

Es necesario realizar una comparativa con la competencia directa. Esto nos ayudará mucho no solo a saber qué va a recibir el cliente de cada uno de ellos, sino a construir nuestra estrategia diferencial, sabiendo qué aspectos precisamos reforzar para igualar a nuestro competidor, y en qué otros nos es posible aportar valor añadido. Este es un ejemplo de la ficha utilizada para realizarlo:

comparativa-comptencia-imagen

Y para reforzar su trascendencia en la cuenta de resultados, precisamos asumir que todo su planteamiento ha de partir de que nuestra propuesta sea auténtica, inserta en la cotidianidad de nuestro funcionamiento directivo y de equipo.

Y sólo será así cuando se den:

  • Verdaderos valores humanos, fruto de la Cultura de nuestra empresa, comprometida con un bienestar creciente de nuestros clientes. Confiando en que a estas alturas haya cada vez menos empresas que crean que esto es incompatible con ganar un merecido dinero.
  • Un Modelo de Empresa pensado y desarrollado para ser quien mejor y más eficazmente demuestre que es capaz de atender la necesidad de un tipo de personas específico.
  • Un trabajo de concienciación de todo el equipo (De abajo a arriba y de arriba a abajo, lo que implica un compromiso de la Dirección y también de sus profesionales internos y externos)

Te acompaño como definición, esta interesante forma en que lo propone Tristan Elosegui :

Marca es “La representación de los valores tangibles e intangibles que la empresa aporta a través de su “.

Saludos de Prudencio

Anuncios

Autor: Prudencio Mentor

Sirvo a las personas maduras que sirven. A través de Seniors Vida Sostenible, Red Profesional, encontrarás soluciones para : * Vivir donde y con quien prefieras (Vivienda Colabotativa -Cohousing- * Ejercer tu vocación/profesión como tú amas hacerlo https://es.linkedin.com/in/prudenciomentor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s