La experiencia de comprar vivienda

experienciacomprarvivienda

Esta es la pregunta que nos interesa tener muy bien respondida. ¿Cómo quiere mi Cliente que sea su Experiencia al plantearse algo tan determinante para su calidad de vida y su economía como es su nuevo hogar?

Podría parecer un simple juego semántico en el que se quisiera conseguir lo mismo, vender, y sólo se disfraza la forma de decirlo para darle un carácter más amable, menos agresivo… vendedor-no-fiable

Nada mas lejos de la mirada profesional cuando buscamos una labor comercial eficiente.  

No se vende ya. Sencillamente,porque nadie con un poco de criterio e información, quiere que le “vendan”, y menos lo que puede ser su Hogar. ayudar-a-comprar-i
Esto sería mucho más palpable si pudiéramos separar el porcentaje de clientes decididos a comprar lo que prefieren, a pesar de quien se lo vende.
La labor comercial se ha convertido en el desarrollo del arte de la comunicación, en la que un profesional facilita, buscando siempre el mútuo beneficio, la mejor solución (no la solución perfecta, que ya sabemos es inexistente), para que la satisfacción del Cliente sea muy alta. Y para ello, somos conscientes que una parte la aporta la propia vivienda y otra, inseparable en realidad, la aportamos nosotros como viabilizadores de su imagen mental de compra satisfactoria. 
nuestros-emisferios-en-el-cerebro
Sólo alcanzo a entender como apropiada por parte del profesional una esmerada y continua dedicación al perfeccionamiento de nuestra calidad de comunicación, el conocimiento detallado de lo que ofrecemos y la capacidad de encajar con acierto las beneficios reales de la vivienda adaptados con ética a las necesidades del comprador en todos los elementos posibles.
Y como el aspecto económico siempre es importante abordarlo, mi sugerencia es considerar si la retribución variable se consensue por ventas conseguidas por encima de las básicas, o sea, de las que mensualmente se consideran fruto del atractivo de la propia oferta y la atención afable y profesional del responsable que atiende. A partir de ahí, valoraremos y además de forma generosa los incrementos en unidades de viviendas compradas, como la lógica y conveniente compensación por una labor de extraordinaria calidad.
incremento-de-ventas
¿Qué opinas tú?  
Anuncios

Autor: Prudencio Mentor

Sirvo a las personas maduras que sirven. A través de Seniors Vida Sostenible, Red Profesional, encontrarás soluciones para : * Vivir donde y con quien prefieras (Vivienda Colabotativa -Cohousing- * Ejercer tu vocación/profesión como tú amas hacerlo https://es.linkedin.com/in/prudenciomentor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s